foro de discusión

4/8/10

posicionamiento web las 5 tecnicas mas penalizadas

internet ha sido, desde sus comienzos, un espacio excesivamente libre, permisivo y hasta corrupto. Dadas esas condiciones, es normal hallar -aún en éstos tiempos un tanto más reglamentados- un sinfín de especialistas a la búsqueda de una oportunidad para, justamente, “fintar” la ley. Los famosos hackers, ya no solo se ocupan de cuestiones informáticas: ahora también van a la caza de cualquier otro sistema que implica corrupción en un reglamento. Y sucede que, en términos básicos, un reglamento -cualquiera de ellos: desde el conjunto de normas que rigen un deporte de conjunto hasta cada uno de los artículos de una constitución nacional- no ha sido hecho para prohibir sino, por el contrario, para castigar. Efectivamente, la sociedad educa a todos los sujetos para ponderar armonía y equilibrio mas pocas formas existen para, deliberadamente, prohibir un acto.

Los genios del posicionamiento web bien saben todos esos principios pues, de otra manera, ¿cómo surgiría cada una de las técnicas vedadas que a continuación presentaremos y, naturalmente, también juzgaremos? Cada día nace, en efecto, una nueva técnica amoral para condicionar los aspectos de un sitio.

A continuación presentamos un ranking con las cinco técnicas más penalizadas en el posicionamiento web. Repudio sí, castigo también, prohibición…

  1. Texto oculto: Como su nombre lo indica, es un método para lograr que un texto no sea percibido por el navegante pero si por el buscador. Habitualmente, éste sistema está acompañado por un trabajo de diseño, combinación de fondos y demás. Así, el profesional puede colocar keywords y demás herramientas sin que alteren el contenido, pero sí el resultado.
  2. Spamming, se basa en la repetición de keywords: las mismas superan la densidad permitida. Con esto, naturalmente, se consigue publicitar un sitio, hacerlo subir en los ranking de buscadores pero, claro, de contenido, mejor ni hablar.
  3. Redirecciones, si bien no siempre se considera como ilegal, el uso de redirecciones constantes no está bien visto y, en determinados casos, puede ser penado.
  4. Cloaking, este sistema ya ha sido analizado en artículos anteriores pero para aquellos que no saben de que se trata, se los presentamos nuevamente: es el conjunto de técnicas ilícitas utilizadas para engañar a los motores de búsquedas y así conseguir un fácil posicionamiento web. Malas artes.
  5. Doorways, se trata de un caso particular de cloaking. Estas “gateway pages” son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores y carecen de identidad o de un contenido desarrollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario